El detalle del duque de Edimburgo con sus nietos en el funeral de Lady Di.

martes, 13 de abril de 2021.

 El detalle del duque de Edimburgo con sus nietos en el funeral de Lady Di que ellos devolverán ahora.


Una de las imágenes más recordadas de la familia real inglesa en los últimos años es la que se produjo en el funeral de Diana de Gales, exesposa del príncipe Carlos, tras su trágica muerte en el año 1997. En concreto es la de sus dos hijos, Guillermo y Enrique, paseando tras el féretro de su madre por las calles de Londres.

Junto a ellos estaba su padre, Carlos, y su tío Charles, hermano de lady Diana. Pero también estaba otra figura: el abuelo de los chicos, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, fallecido este viernes.

Tal y como recoge el Mirror, la escena fue controvertida y durante años ha habido un debate sobre si era apropiado que los hijos pequeños de la princesa de Gales se unieran al cortejo fúnebre mientras millones de personas veían la televisión.

Harry, que entonces tenía 12 años, y Guillermo, que tenía 15 en ese momento, han contado desde entonces que fue una "decisión grupal", y el duque de Sussex ha dicho que, en retrospectiva, fue una de la que se alegra.

Y en esta escena fue clave su abuelo. El príncipe Felipe estaba preocupado de que los chicos, en el futuro, pudieran arrepentirse de no haber seguido el cortejo fúnebre de Diana. Por eso, les prometió a sus nietos la noche anterior que él desfilaría también si ellos lo hacían. Y que lo haría junto a ellos.

Hasta ese momento, los niños dudaban acerca de si participar en el cortejo fúnebre, por lo que el apoyo de su abuelo fue clave para despedir a su madre. Para su abuelo no fue fácil tomar esa decisión, habida cuenta de que su relación con Lady Di no era buena y, de hecho, sentía total aversión por ella.

Finalmente, al día siguiente, el duque de Edimburgo se unió a Guillermo, Harry, el príncipe Carlos y el hermano de Diana, el conde Spencer, en el paseo desde el Palacio de Kensington hasta la Abadía de Westminster.

Las críticas del hermano de Lady Di

Años después, Charles Spencer, hermano de Diana, dijo que aquella decisión de hacer desfilar a los niños le pareció un error, y que fue "cruel". Explicó que lady Di se habría opuesto frontalmente, y que le engañaron porque le dijeron que fue decisión de los niños.

Aquel paseo "fue la peor parte del día por un margen considerable, caminando detrás del cuerpo de mi hermana con dos niños que obviamente estaban destrozados por la muerte de su madre", dijo Spencer.

En 2017, Harry dijo que era algo que a ningún niño "se le debería pedir que hiciera", pero le dijo a la BBC que no "tiene una opinión sobre si eso estaba bien o mal" y ahora está "muy contento" de haberlo hecho. Por su parte, su hermano dijo una vez que fue "una de las cosas más difíciles que he hecho".

Ahora, tras la muerte de su abuelo, los hermanos van a devolverle a su abuelo el favor que les hizo al ponerse a su lado en el funeral de Diana. Está previsto que el próximo sábado, los príncipes Guillermo y Harry escolten el féretro de su abuelo en el mucho más íntimo funeral que se celebrará en el castillo de Windsor. Lo harán juntos y se prevé que también estén su padre y sus tíos.

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/4651954/0/detalle-duque-edimburgo-nietos-funeral-lady-di-ellos-devolveran-ahora/

Comentários:

Publicar un comentario

 
El Desvan de Ninfa © Copyright 2010 | Design By El Desvan de Ninfa |