Así fue el príncipe consorte, Felipe de Edimburgo

miércoles, 14 de abril de 2021.

 La muerte de Felipe de Edimburgo a los 99 años de edad, esta mañana en el castillo de Windsor, termina con un matrimonio real de 73 años años, con la reina Isabel II, con quien tuvo cuatro hijos, los príncipes Carlos, Ana, Andrés y Eduardo de Inglaterra. 


Desde 2017, el príncipe estaba retirado de la vida pública, después de seis décadas de intensa actividad como príncipe consorte. 


La historia de Felipe e Isabel no sólo resalta por haber iniciado en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, también hicieron historia al protagonizar la primera gran boda real en ser transmitida por televisión, con 200 millones de espectadores, en noviembre de 1974. 

Felipe tuvo que renunciar a sus títulos y derechos dinásticos sobre los tronos de Grecia y Dinamarca para poder casarse, a pesar de que estas casas reales ya no existían desde su infancia. 

Sin embargo, la mediación de su tío, Lord Mountbatten, último virrey de la India, ante su suegro Jorge VI, le consiguió los títulos de duque de Edimburgo, conde de Merioneth, y barón de Greenwich.

El príncipe declaró para medios británicos que el inesperado ascenso al trono de Isabel II lo tomó por sorpresa y tuvo que desarrollar su papel en la Casa Real, a prueba y error. 

Antes del trono, Felipe hizo carrera en la marina, estacionado en Malta entre 1949 y 1951, donde se aficionó al polo. 

El Duque de Edimburgo estaba por llegar a los 100 años de edad el próximo 10 de junio. 

A través de un comunicado en Twitter, la Familia Real, anunció con profundo dolor el deceso. 

“Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”. 

Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”.

Fuente: https://quierotv.mx/nota.php?nota=13287&seccion=1

Comentários:

Publicar un comentario

 
El Desvan de Ninfa © Copyright 2010 | Design By El Desvan de Ninfa |