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Hallan los primeros planetas en un cúmulo de estrellas

lunes, 17 de septiembre de 2012.

Planetas que orbitan un Sol en un clúster (impresión artística)

Científicos de la NASA han encontrado por primera vez planetas orbitando estrellas similares al Sol en un cúmulo de estrella. Se trata de cuerpos del tipo 'júpiter caliente', masivos y gaseosos, que además hierven por la cercanía a su estrella madre. Para los expertos, este hallazgo demuestra que los pueden surgir en entornos densos.

   Según detalla el trabajo, publicado en 'Astrophysical Journal Letters', cada "júpiter caliente" orbita alrededor de una estrella diferente, parecida al Sol, en el clúster conocido como El Pesebre, una colección de 1.000 estrellas que parece pulular alrededor de un centro común.

   Se trata de un cluster abierto, o un grupo de estrellas nacido más o menos al mismo tiempo de la misma nube gigante de material. De este modo, las estrellas que lo forman comparten una parecida composición química. Al contrario de la mayoría de estrellas, que se extienden poco a poco tras su nacimiento, estas jóvenes permanecen ligeramente unida gracias a su mutua atracción gravitatoria, apunta el estudio.

   En este sentido, uno de los autores, Mario R. Pérez, ha indicado que "se están encontrando más y más planetas que pueden sobrevivir en ambientes diversos y extremos, como este tipo de clústers cercanos". Según ha indicado, "la Vía Láctea contiene más de 1.000 de estos clústers abiertos, que pueden presentar condiciones físicas para albergar a muchos más de estos planetas gigantes".

   El científico ha explicado que estos dos nuevos planetas han sido bautizados como 'Pr0201b' y 'Pr0211b', el nombre de sus estrellas correspondientes, seguido por una 'b', utilizando la nomenclatura habitual al descubrir planetas. "Estas son las primeras 'b" en Beehive", ha indicado otro de los autores, Sam Quinn.

   El equipo que ha llevado a cabo la investigación ha utilizado para este trabajo el telescopio Tillinghast del observatorio del centro Harvard-Smithsonian en Arizona (Estados Unidos). Gracias a este telescopio han podido medir el ligero bamboleo gravitacional que estos planetas inducen a sus respectivas estrellas.

   "El estudio ha sido un gran rompecabezas para los cazadores de planetas", ha comentado Quinn, quen ha añadido que, aunque se sabe que muchas estrellas se forman en entornos de clústers --como la nebulosa de Orión-- y este ambiente denso suele inhibir la formación de planetas, "algunas estrellas del tamaño del Sol en clústers abiertos deberían tener planetas". "Ahora, finalmente se sabe que también se forman ahí", ha apuntado.

IMPORTANTE TAMBIÉN PARA LA FÍSICA TEÓRICA

   Los expertos han indicado que estos resultados también son interesantes para los físicos teóricos, que tratan de comprender cómo los 'Júpiter calientes' pueden terminar tan cerca de sus estrellas. Muchas teorías sostienen que estos mundos comienzan con temperaturas más frías y lejos de sus estrellas, antes de migrar hacia el interior y calentarse.

   El investigador del programa Orígenes del Sistema Solar de la NASA, Russel White, ha señalado que "la edad relativamente corta del clúster Beehive clasifica a estos planetas entre los más jóvenes conocidos". "Y eso es importante porque establece una limitación en la rapidez con la que los planetas gigantes migran hacia el interior, y saber cuándo lo hacen es el primera paso para descubrir cómo lo hacen", ha indicado.

   Los investigadores sospechan que los planetas migraron hacia el interior del clúster porque es rico en metales. Las estrellas del clúster Beehive tienen más elementos pesados, como el hierro, que nuestro sol.

   Según White, "las búsquedas de planetas alrededor de estrellas cercanas sugieren que estos metales actúan como un 'fertilizante de planetas', dando lugar a una buena cosecha de planetas gaseosos gigantes". "Los resultados obtenidos en este trabajo sugieren que esto puede ser cierto también en los clústers", ha concluido el autor.

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Pasar de Wordpress a Blogger–Partir el archivo de mas de 2 mb.

sábado, 15 de septiembre de 2012.

Una de las cuestiones que más trae de cabeza a cualquier usuario de WordPress a la hora demigrar de servidor es el asunto de la exportación de los posts, más en concreto la importación de los mismos. Esto es debido a las limitaciones por defecto de los servidores, incluso WordPress, a la hora de importar ficheros grandes, que pasen de los 2 Mb. No digamos si tu WordPress es veterano y tienes un archivo exportado de decenas de megas.

A lo largo de varios artículos hemos ofrecido varias posibles soluciones a este problema, unas veces modificando el comportamiento del servidor, importando la base de datos, haciendo apañose incluso cortando en trozos el fichero de exportación. Hasta hicimos la guía de backup de WordPress (ahora incompleta) .

Porque exportar tu WordPress es fácil, solo tienes que acceder a la sección de “Herramientas -> Exportar“, y generará un fichero con todos tus posts, comentarios, categorías, tags. Lo malo es importar, no digamos si trabajamos con un WordPress Mu, donde tanto tablas como ficheros de exportación pueden llegar a unos tamaños considerables.

Quizás la mejor solución sea olvidarse de este tipo de ficheros que genera WordPress y usar laexportación-importación de la base de datos, lo que pasa es que en ocasiones es mejor usar el fichero de WordPress, sobre todo cuando quieres realizar una migración limpia, solucionando errores en tablas de la base de datos. A fin de cuentas solo pierdes la información que guardan los plugins, y salvo que uses muchas encuestas o descargas mediante plugin no suele ser algo vital.

Pues si este es tu caso hay buenas noticias. Apunta este plugin: Advanced Export for WP & WPMu. Esta pequeña maravilla permite crear varios ficheros de exportación, divididos por secciones:

  • Rango de fechas (por inicio y fin de mes o año)
  • Autor – Igual que en la utilidad de exportación de WordPress
  • Categoría – Exportar una categoría específica
  • Tipo de contenido – Y puedes elegir entre posts o páginas
  • Estado del post – Pudiendo elegir entre Borrador, Publicado, Programado o Privado

advanced-export

¿A que la cosa cambia?. Y lo mejor de todo es que puedes combinar varias de las opciones, con lo que es aún más potente.

Eso si, mientras no configures nada el sistema de exportación funciona como el de WordPress. Para ponerlo a tu gusto, para exportar con criterio, tienes que ir entonces (una vez instalado y activado el plugin) a “Herramientas -> Advanced Export” y ahí definir como quieres exportar

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El Hierro registra un sismo de 3.2 grados

El Hierro

La isla de El Hierro ha registrado un sismo de 3.2 grados en la escala de Richter que fue sentido por la población de El Pinar, según informa la red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

   El movimiento se produjo sobre las 13.13 horas de este sábado al norte de El Pinar y a una profundidad de 24 kilómetros.

   Hasta las 13.17 horas se habían registrado un total de 96 pequeños sismos desde las 00.00 horas de este sábado, siendo el mayor de ellos de 3.2 grados de magnitud en la escala de Richter, por 1.6 grados el menor.

   Por su parte, la profundidad en la que se produjeron los sismos durante la madrugada y la mañana estuvo entre los 26 y los 19 kilómetros.

   La mayoría de sismos registrados se produjeron en la zona de El Pinar, aunque también hubo en Frontera.

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Detectado magma bajo las Islas Santorini

martes, 11 de septiembre de 2012.

Santorini

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) - 

   Un nuevo estudio publicado en 'Nature Geoscience' sugiere que la cámara de roca fundida bajo el volcán de Santorini se expandió entre 10 y 20 millones de metros cúbicos - hasta 15 veces el tamaño del Estadio Olímpico de Londres - entre enero de 2011 y abril de 2012.

   El crecimiento de este "globo" de magma ha hecho que la superficie de la isla ascendiese entre 8 y 14 centímetros durante este período, según un equipo de investigadores liderado por científicos de la Universidad de Oxford. Los resultados provienen de una expedición financiada por el Natural Environment Research Council (Consejo de investigación del entorno natural), que utilizó imágenes satelitales de radar y receptores del Sistema Global de Posicionamiento (GPS, por sus siglas en inglés) que pueden detectar movimientos de sólo unos pocos milímetros de la superficie terrestre.

   Los hallazgos están ayudando a los científicos a comprender el funcionamiento interno del volcán -que tuvo su última erupción explosiva importante hace 3.600 años, enterrando las islas de Santorini bajo metros de piedra pómez. Sin embargo, todavía no se conoce la respuesta a la pregunta más importante de todas: ¿cuándo volverá a entrar en erupción el volcán?

   En enero de 2011 se produjeron una serie de pequeños terremotos bajo de las islas de Santorini. La mayoría eran tan pequeños que sólo pudieron ser detectados con sismógrafos sensibles, pero fue la primera señal de actividad bajo el volcán en25 años.

   Mientras seguía los terremotos, Michelle Parks, estudiante de doctorado en la Universidad de Oxford, observó signos de movimiento de la superficie terrestre en Santorini en las imágenes de radar por satélite.

   Según Parks, coautora del estudio, durante sus visitas a Santorini en 2011 se hizo evidente que muchos de los lugareños estaban al tanto de un cambio en el comportamiento del volcán. "Los guías turísticos que visitan el volcán varias veces al día me informaron de cambios en la cantidad de gas de fuerte olor, y los cambios en el color del agua en algunas de las bahías alrededor de las islas. Un día en particular, en abril de 2011, dos guías me dijeron que habían sentido un terremoto mientras estaban en el volcán", ha explicado.

   La doctora Juliet Biggs, de la Universidad de Bristol, también autora del estudio, señala que la gente era consciente de que algo estaba pasando con el volcán, pero no fue hasta que vieron los cambios en el GPS, y en las imágenes de radar, que descubrimos roca fundida siendo inyectada bajo del volcán. "Muchos vulcanólogos estudian las rocas producidas por las erupciones para comprender lo que sucedió en el pasado, así que es emocionante utilizar tecnología de vanguardia para vincular esto con lo que sucede en el sistema volcánico en estos momentos", ha señalado.

   El coautor David Pyle, de la Universidad de Oxford, apunta que el reto de este proyecto es entender cómo la información sobre la forma en que el volcán se está comportando ahora puede conciliarse con lo que se sabía sobre el volcán -basándonos en estudios de erupciones recientes y antiguas.

   El equipo calcula que la cantidad de roca fundida depositada bajo  Santorini en el último año es el equivalente a alrededor de entre 10 y 20 años de crecimiento del volcán. Nos obstante, esto no significa que el volcán esté a punto entrar en erupción: de hecho, la tasa de actividad sísmica ha disminuido en los últimos meses.

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Insertar un foro en Blogger

miércoles, 5 de septiembre de 2012.

Por el momento Blogger no brinda la posibilidad de incorporar un foro en el blog, entonces recurrimos a sitios externos para cargar nuestro espacio.

Hace poco me topé en Redeando con Nabble, un foro gratuito, que a diferencia de otros, es sencillo y se puede incorporar en el blog. ¿Quieres ver un ejemplo? sigue el enlace.
Antes que nada hay que registrarse en Nabble y crear el foro.

Iniciemos cambiando la apariencia, pero eso queda a tu gusto, así que dirígete al menúOpciones y elige Cambiar apariencia:

Por mi parte lo que hice fue ocultar el footer de la página, los iconos y personalizar la descripciones con CSS:

También oculté el título y la barra de búsqueda:

Lo segundo sería darle la estructura de un verdadero foro, es decir, organizarlo por categorías. Para ello ubícate en la página principal del foro, haz clic en el menúOpciones, elige Aplicación, luego en Cambiar el tipo de aplicación:

Posteriormente escoge Categoría y guarda los cambios, esto hará que el foro se organice de ese modo.

Lo que resta ahora es crear dichas categorías, para ello dirígete de nuevo a Opciones, esta vez elige Estructura y luego en Crear nuevo subforo:

Rellena los datos de la nueva categoría y guarda los cambios:

Repite los mismos pasos para cada categoría que vayas a crear y obtendrás algo como esto:

Lo que resta son esos pequeños detalles, pero para no alargar el post te lo dejo de tarea, como ordenar las categorías (Opciones > Estructura > Administrar subforos) personalizar el avatar y la firma de tu cuenta (TuNick > Configuración de la cuenta), cambiar los permisos (Opciones > Usuarios > Permisos), etc.
Ahora lo que toca hacer es incrustarlo en el blog, para ello debes dirigirte otra vez al menú Opciones, elegir Opciones de integración, copiar el código y pegarlo en alguna entrada, página o sección de tu blog:

Lo que sigue es llenarlo con temas, pero eso ya es trabajo de los usuarios xD

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EL PASADO 13 DE JULIO Estudian el bólido más brillante jamás detectado desde España

miércoles, 18 de julio de 2012.

Meteoritos

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Varios expertos en detección de meteoros de la Universidad Complutense de Madrid, de la Universidad de Huelva, del Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña y del Instituto de Astrofísica de Andalucía estudian la desintegración de un fragmento de origen cometario sobre la provincia de Madrid, el pasado 13 de julio, que provocó "el bólido más brillante jamás detectado desde España".

   "El brillo fue tan intenso que el evento pudo contemplarse desde toda la Península Ibérica", explican los responsables del estudio, quienes añaden que "en una fracción de segundo en la zona centro el cielo nocturno se iluminó como si fuese de día". El fenómeno tuvo lugar sobre las 2.05 horas de la madrugada y la magnitud del evento permitió que fuera detectado no sólo por las cámaras situadas en el Observatorio de la Universidad Complutense sino por otras más alejadas. 

   En concreto, se han obtenido datos desde nueve estaciones de detección --Huelva, Sevilla, Arenosillo, Madrid, La Hita, Villaverde del Ducado, Sierra Nevada, Bootes-1 y La Cañada--, todas ellas pertenecientes a la Red Española de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos (SPMN).

   Las observaciones que se han llevado a cabo han permitido obtener, entre otros resultados, la trayectoria en la atmósfera terrestre del objeto, su órbita en el Sistema Solar e información sobre su composición química. El análisis preliminar de los datos pone de manifiesto que el origen de este evento estuvo en un meteoroide procedente de un cometa.

   El informe explica que este fragmento de material, que tenía un diámetro aproximado de un metro, colisionó con la atmósfera de la Tierra a gran velocidad, lo cual elevó su temperatura por encima de los 4.500 grados centígrados, haciendo que el objeto se volviese incandescente.

   "Esto dio lugar a un fenómeno conocido como bola de fuego o bólido, que se inició a unos 110 kilómetros de altura y fue penetrando rápidamente en la atmósfera", según añade el texto. El meteoroide terminó estallando a más de 30 kilómetros sobre el nivel del suelo, provocando el intenso destello que numerosos testigos pudieron ver incluso desde dentro de los edificios.

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THE VILLE bot Energia y coins

lunes, 16 de julio de 2012.

Saludos amigos, quiero compartir con ustedes que es muy bueno, el funcionamiento del bot para The Ville .

No tiene nada de raro para configurarlo solo deberan setear la cantidad de ciclos que deseen se ejecute, pueden poner
500 ..1000 lo que deseen y mientras tanto, podran hacer lo que normalmente hacen en la PC desatendiendo por completo
al bot.

Aqui les dejo imagenes del resultado, despues de dos hrs , habia subido 47 niveles....pase del 3 al 50

DESCARGA: http://depositfiles.com/files/7k30pkisr  O http://turbobit.net/ep9sajfd13qh.html

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Ref. 00006

sábado, 7 de julio de 2012.
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Ref. 00005

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Hacer juegos Flash en un flash

domingo, 27 de mayo de 2012.

Crear un juego no es para nada fácil, es por eso que se usan decenas de programadores y millones de dólares. Y aún si es un proyecto independiente, requiere de mucho tiempo y dedicación. A menos claro, que estén usando la aplicación gratuita StencylWorks, que permite crear juegos Flash sin tener que saber nada de programación. Este programa permite crear escenas con escenarios y actores para luego darle comportamientos a cada uno.Se trata de una herramienta muy simple, con un nivel de complejidad sin límite. Puedes crear un juego tan complejo o simple como quieras.

 

Aunque hacer juegos AAA es prácticamente imposible sin el dinero y el conocimiento necesario, hemos visto una buena cantidad de herramientas que te permiten crear tus propios juegos de plataformas o aventuras gráficas sin tener que saber sobre programación. Algo similar ocurrió con GameBrix, que te permitía crear juegos Flash, sin un mayor requerimiento que ganas de experimentar. El problema, es que se trataba de un servicio pago. Para quienes buscaban una alternativa gratuita, podemos recomendarles StencylWorks, una herramienta para “hacer juegos Flash en un flash”.

Lo primero que debes hacer, es descargar el cliente gratuito de 40MB e instarlarlo. Luego te registras, un proceso que no toma más de cinco minutos y, ya dentro, podrás elegir hacer el tutorial, que tiene una duración de 30 minutos y te explica los conceptos básicos, además de acostumbrarte a las varias herramientas que estarás utilizando para hacer tus juegos. Al terminarlo puedes pasar a trabajar en tu juego. Lo primero que te preguntará es el tipo de juego que quieres hacer, para lo que ofrece una  buena cantidad de géneros, como acción y aventura, shooter espacial, juego de puzzles, entre otros. Sino también tienes la posibilidad de empezar desde cero. El segundo paso inicial es elegir el nombre, una descripción, con la que los usuarios identificarán tu juego en los diferentes portales y el tamaño de la pantalla.
Una vez terminado el proceso inicial, tendrás acceso al programa en sí, el cual es muy fácil de entender a primera vista, gracias a la barra de la izquierda, que divíde los diferentes aspectos que componen al juego. Aquí puedes encontrar a los actores, es decir los personajes; los fondos, las tipografías, las diferentes escenas, los sonidos y los comportamientos para los actores y las escenas. Ya sea para los actores o los escenarios, el programa incluye una buena cantidad de elementos que puedes utilizar, también puedes crearlos e importarlos o buscarlos en la web y llevarlos al programa.

La excelente organización permite entender rápidamente los varios conceptos. - StencylWorksLa excelente organización permite entender rápidamente los varios conceptos.

Una vez que tienes tus actores y tus escenarios, creas escenas. Ubicas cada uno en su posición inicial y luego pasas a darles comportamientos. Esto dictará lo que pueden hacer y lo que no en cada escena particular. Aquí pasas probablemente al sistema más complejo de Stencyl, pero es simplificado con una interfaz que te permite arrastrar comportamientos predeterminados y hacer las combinaciones que quieras. Mediante este simple sistema puedes darles comportamientos a actores, activar sonidos en momentos específicos, hacer aparecer texto, saltar a otras escenas y muchas cosas más.
Y como si la barra de la izquierda no mantuviese todo organizado, Stencyl también hace uso de pestañas para que cada vez que abras una ventana, puedas volver rápidamente a la pantalla principal y alternar entre ambas. Esto permite un alto grado de comodidad y velocidad, porque si quieres, hasta puedes trabajar en dos niveles diferentes simultáneamente.

La simple interfaz de comportamientos, permite hacer cosas complejas. - StencylWorksLa simple interfaz de comportamientos, permite hacer cosas complejas.

Stencyl no quiere decir que podrás hacer un juego en tan solo unos minutos, sino que es una fantástica y profunda herramienta para simplificar el proceso. Puedes pasarte horas o cinco minutos haciendo las animaciones de un personaje o dirigiendo escenas que se verán en el juego. Y esa es la maravilla de Stencyl, no el hecho de que, si quieres, puedes hacer un juego en 20 minutos, sino que da lugar para pasarte días perfeccionando el diseño de tu propio juego. Es muy simple de usar, pero permite hacer cosas muy elaboradas. Cuando terminas tu juego puedes publicarlo, ya sea en redes sociales, tu sitio y, principalmente, en el sitio oficial de Stencyl, donde puedes ver todos los juegos. Aquellos que están terminados o los que todavía están en progreso. O simplemente exportarlo como un archivo SWF y tenlo en tu ordenador. Stencyl se encuentra disponible para Windows y MacOS X, y puedes descargarlo aquí.

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SEO: Palabras Clave o Keywords

domingo, 22 de abril de 2012.

Curso de iniciación al SEO y el posicionamiento en buscadores.  Este primer capítulo trata de las Palabras Clave o Keywords.

 

Qué son las Palabras Clave

Cuando decimos que queremos salir en las primeras posiciones de Google, en realidad nos referimos a salir en las primeras posiciones cuando se buscan unas determinadas palabras. Esas palabras son las que usa la gente para localizarnos y se llaman Keywords, o Palabras Clave.

O sea:

Los Keywords son las palabras que definen la actividad de nuestra web.

La Guerra de las Palabras

Cuando hay más de una página cuya actividad se define mediante las mismas palabras clave que la nuestra, entramos en competencia directa por esas palabras.

Por eso, antes de realizar ninguna acción de SEO tenemos elaborar una estrategia, basándonos en unos estudios de preparación:

  • El primero, elaborar nuestra lista de keywords o conjuntos de keywords naturales, es decir los que simplemente definen nuestra actividad y nos serían útiles en un mundo ideal, sin competencia.
  • El segundo estudio consiste en observar quién es nuestra competencia, teniendo muy en cuenta que difícilmente podremos competir con determinadas páginas. También debemos investigar cómo las empresas de la competencia están “atacando” esas palabras. Esta investigación se puede hacer manualmente, web por web, o utilizando una herramienta que automatice ese trabajo (Por ejemplo, IBP/Arelis)
  • Cuando tengamos claro como está la situación, debemos definir una estrategia de Posicionamiento en función de cuales son nuestros keywords, y cuales son los keywords de la competencia, y qué oportunidades intuimos que podemos tener.

La intuición no siempre funciona, pero es importante confiar en ella cuando planificamos una estrategia. En el caso de este blog, renuncié a atacar la palabra “SEO” o “Google”, porque el blog es nuevo y hay muchos competidores (y muchos de ellos lo hacen muy bien, casi diría que son insuperables, al menos para mí).

Intuí que lo tendría muy difícil. Por eso decidí atacar un nicho local, mucho más sencillo, que me fuera útil para llegar a lo que yo pienso que son mis clientes potenciales.

Mi estrategia de keywords son varias frases y variaciones alrededor de “Posicionamiento Barcelona”. Espero que no se note demasiado, lo más bonito de un trabajo de SEO es que no se note.(Corrección: miento como un bellaco, lo más bonito es salir el primero)

Búsqueda de buenos Keywords

Si nuestro keyword principal es “diapasón efervescente”, probablemente tengamos menos competencia que si es “diseño web”. Obvio.

Si estimamos que la competencia puede ser pequeña, o encontramos un conjunto de nichos que creemos que pueden ser interesantes, podemos utilizar la simple observación de los resultados de búsqueda para hacernos una idea de por donde van los tiros.

Si hay mucha competencia por nuestros keywords, necesitaremos la ayuda de algunas herramientas que automatizan la observación de los resultados de búsqueda y otras tareas como el análisis.

Una herramienta interesante para encontrar palabras clave es, como su nombre indica, laHerramienta para palabras clave de Google. Los resultados que ofrece se basan en las estadísticas que Google obtiene de su sistema de anuncios patrocinados, Google Adwords.

Densidad

En este momento, y para terminar por hoy, creo que se hace interesante la introducción de un concepto estadístico sobre los Keywords que se llama Densidad. La densidad de keywords es un número que nos indica el volumen de apariciones de keywords hay en una página web respecto a su volumen total de palabras.

La densidad de Keywords debe calcularse página por página, y no debe aumentarse de manera que parezca artificial. Queda feo, y Google no confía en densidades fuera de lo normal. Hay que encontrar un balanceo razonable, si en nuestro sesudo artículo sobre abejorros la palabra abejorro no aparece o lo hace solo una vez, Google se quedará sin “entender” que estamos hablando de abejorros.

Para calcular la densidad de keywords os recomiendo usar una herramienta al efecto, por ejemplo esta:





http://www.seochat.com/

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Cómo crear dos columnas de posts en Blogger

sábado, 21 de abril de 2012.

Este mini-tutorial nace a partir de una pregunta vía e-mail. No se trata de dividir un post en dos columnas, sino de mostrar dos columnas de posts en vez de una. Puede ser muy útil para cambiar la forma en que se muestran los posts en la página principal y, en especial, para crear la base de una plantilla tipo Magazine como Turnoutmag.

posts-blogger

Empecemos con el experimento:

1. Lo primero, es añadir el script “leer más con thumnails” y guardar los cambios. Como siempre, es recomendable descargar y realojar el archivo summary-post-v20-test.js. Si no, podría dejar de funcionar en cualquier momento.

2. Configura las opciones del script del siguiente modo: summary_noimg = 300; summary_img = 230; img_thumb_height = 60; y img_thumb_width = 60. En realidad, puedes elegir las proporciones que quieras pero, para este experimento, yo elegí éstas.

3. Amplía los contenedores de tu blog: el #main-wrapper debe tener al menos 580 píxeles de ancho, y el #outer-wrapper debe tener como ancho mínimo la suma del ancho del #main-wrapper con la del #sidebar-wrapper. Seguramente, también vas a tener que ampliar los contenedores #header-wrapper y #footer-wrapper para que sigan en concordancia con el diseño.

4. Ahora, busca la siguiente sección en tu plantilla:

]]></b:skin>

Justo debajo, añade:

<b:if cond='data:blog.pageType != &quot;item&quot;'>
<b:if cond='data:blog.pageType != &quot;static_page&quot;'>
<style type='text/css'>   .post {
border:1px solid #BFBFBF;
float:left;
height:300px;
width:260px;
margin:7px;
padding:0px 5px 5px 5px;
overflow:hidden;
}   </style>
</b:if></b:if>

Lo anterior corresponde a estilos condicionales para la página de inicio. Se trata simplemente de especificar el alto y el ancho de los posts. En esta sección, también puedes añadir más estilos condicionales para el home (puedes ayudarte de la chuleta que creóFrancisco). Así, por ejemplo, puedes cambiar el color del título de los posts o modificar el tamaño del texto en las entradas.

5. Detalles adicionales

a) Seguramente, vas a necesitar limpiar la flotación de los links de navegación:

#blog-pager {
clear: both;
}

b) Puedes adornar con CSS el enlace “Leer más”:

.rmlink {
background: #CA8398;
padding: 2px 5px;
}
.rmlink a:link, .rmlink a:hover, .rmlink a:visited{
color: #FFF;
}

c) En Formato, necesitas cambiar el número de entradas a mostrar a un número par (idealmente 8, 10 ó 12).

Consideraciones finales:

Es una técnica muy sencilla, que puedes adaptar a tus necesidades y “adornar” con un poco de CSS y HTML:


  • Puedes modificar los metadatos (fecha, autor, enlace de los comentarios), cambiándolos de lugar, añadiendo o quitando texto, o utilizando íconos para destacarlos.
  • Seguramente, notarás que la fecha queda flotando arriba de uno o varios posts, por lo cual puede ser algo molesto y poco estético. Opta por ocultarla desde la secciónElementos de la Página, y usa en su lugar el fomato de la hora. También puedes moverla manualmente desde la edición de HTML, aunque puede ser más complejo si no estás familiarizado con la estructura de una plantilla Blogger.
  • Si amplías más los contenedores de la plantilla, y reduces el tamaño de los posts en la página principal, puedes crear tres o más columnas de posts sin necesidad de retocar nada más. Inclusive, puedes llegar a crear galerías de imágenes modificando las propiedades del script.
  • Si antes del contenedor #main-wrapper añades un plugin jQuery para crearslideshows, y complementas la técnica poniendo columnas en el footer y arreglando tu sidebar con widgets y más columnas, puedes tener una perfecta plantilla tipo magazine. Todo está en entreverse a jugar y experimentar un poco.
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Clickbank–Una empresa de Marketing de afiliados

Las posibilidades de ganar dinero con clickbank son muchas, pero hay que trabajar duro y ser persistente.

Trucos Avanzados de Clickbank:

  • Crea un cuenta en Clickbank
  • Elije un producto con más de 100 de Gravity y que te deje al menos u$s 25 por venta.
  • Analiza bien la página de venta del producto. Asegúrate que está bien diseñada y que no tenga elementos que puedan disipar tus ganacias.
  • Haz algo de Keyword research. Selecciona las que tengan entre 1500 a 10000 búsquedas.
  • Compara tu selección de claves con las que utiliza tu competencia y filtra tu lista descartando las keywords de alta competitividad. Selecciona al menos 5 claves.
  • Crea un blog, escribe una revisión del producto y agrega tu link de afiliado.
  • Escribe una entrada por cada keyword que seleccionaste que dirijan el tráfico del blog a la revisión.
  • Comparte tu blog en 5 sitios de marcadores sociales.
  • Deja algunos comentarios en blogs y foros relacionados con tu producto.
  • Crea un video con la dirección de tu blog y súbelo a sitios de videos.
  • Ingresa a tu cuenta de clickbank, elige tu método de pago favorito y recibe tu dinero.

Cómo último truco de clickbank, y más importante de todo, sólo haz algo de brainstormig y adapta estos trucos a tu propia estrategia.

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Marketing de Afiliados en Blogger

Una buenisima manera de ganar dinero por Internet sin que te cueste un duro:

Una vez mas les traigo un Tutorial para Blogger. Este tutorial consiste en "clonar" las paginas de productos, para que las promociones desde un blog de Blogger.
Gana dinero con sistemas de afiliados como Clickbank, Plimus, venta de hosting.
Lo que hacemos, es poner un iFrame en un blog, y dentro del iFrame poner tu link de afiliado.
Aquí les dejo unas paginas DEMO:
Por esejoker468:Micro nichos rentables | Afiliados y adsense
por trabajosweb: Posicionamiento Orgánico
(las paginas traen link de referido, si alguien compra, automáticamente te dan tu comisión, pueden revisar codigo fuente y comprobar que el enlace es de referido)
Como puedes ver, son .blogspot.com
La ventaja es que no debes invertir nada, en dominio ni hosting.
Debo ser sincero, y esta clase de blogs es muy difícil posicionar, ya que carecen de texto, pero con mucho trabajo y promoción del mismo, se pueden obtener buenos ingresos.
Bueno, pues sin mas preámbulos, aqui les dejo el Tutorial para Ganar dinero con marketing de Afiliados.
Crea un blog en Blogger: como ya debes saber, en el nombre del blog, debe ir la Keyword con la que te quieras posicionar, para que esto te ayude, aunque sea poco en el trabajo de posicionamiento.
Ve a Diseño > Edicion HTML: despues de crear el blog, no le metas contenido ni nada, no es necesario.
Ve y busca esta linea de codigo presionando Ctrl+f:

Código HTML:

<b:include data='blog' name='all-head-content'/>

Borra todo el código que sigue de esa linea.
OJO: no borres esa linea, solo el código que sigue, TODO EL CODIGO QUE SIGUE.
Copia y pega el siguiente código: después de haber borrado todo el código que sigue de esa linea, pega el siguiente (abajo de esa linea anterior)

Código HTML:

<title>TITULO DE TU BLOG</title> 
<meta content='DESCRIPCION DEL BLOG' name='description'/>
<meta content='PALABRAS CLAVE (separadas pro comas ",")' name='keywords'/>
<meta content='global' name='distribution'/>
<meta content='10 days' name='revisit'/>
<meta content='10 days' name='revisit-after'/>
<meta content='document' name='resource-type'/>
<meta content='all' name='audience'/>
<meta content='general' name='rating'/>
<meta content='all' name='robots'/>
<meta content='index, follow' name='robots'/>
<meta content='TUNOMBRE' name='author'/>
<meta content='es' name='language'/>
<meta content='blogger' name='generator'/>

<b:skin><![CDATA[

]]></b:skin>

<b:template-skin>

<![CDATA[

]]></b:template-skin>

</head>
<frameset rows='100%'>
<frame frameborder='0' noresize='noresize' src='URL DE AFILIADO DE CLICKBANK O CUALQUIER OTRA EMPRESA DE AFILIADO' title='AQUI EL TIULO DESCRIPTIVO DE TU BLOG'/>
<noframes>
<body>
<h1>AQUI UNA DESCRIPCION DEL PRODUCTO</h1>
<p><a href='URL DE AFILIADO DE CLICKBANK O CUALQUIER OTRA EMPRESA DE AFILIADO'>AQUI LA URL DE TU BLOG</a></p>
</body>
</noframes>
</frameset>
</html>

Después, rellena todos los datos ahi.
En el Titulo y Descripción debes incluir las Keywords que quieras posicionar.
Después, le das Guardar, y listo! ya tendrás tu blog para ganar dinero con marketing de afiliados!
espero y les guste este Tutorial, es muy simple, pero puede ser de ayuda para muchos. Pueden promocionar sus blosg en foros de su nicho, ya que no se darán cuenta de que es link de afiliado, parece un blog normal por la dirección .blogspot.com
Para hacerle PING al blog y sea indexado, puedes hacerlo con estas paginas, aunque no es necesario darle ping, Google lo indexa muy rápido:
pingomatic.com
totalping.com
pingoat.com
googleping.com

Fuente: http://forobeta.com/tutoriales-de-blogger/92839-ganar-dinero-marketing-de-afiliados-blogger.html

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Poner fondo en blogger desde la plantilla

viernes, 20 de abril de 2012.

1. Ir a diseño de la plantilla. Después clic en Edición de HTML (no Expandir plantillas de artilugios) y buscas lo siguiente:
body {
background:$bgcolor;
...
}
2. Tendrás que agregar después de background:$bgcolor lo siguiente (lo que está de color azul):
body {
background:$bgcolor url(http://Aquí la direción de la imagen) fixed no-repeat top left;
...
}
Explicación:
- El valor no-repeat, la imagen no se repite. Además podemos cambiarlo por otros valores como repeat-x, repetirá la imagen horizontalmente mientras que el valor repeat-y, repetirá la imagen verticalmente y si se especifica repeat, la imagen se repetirá horizontal y verticalmente.
- El valor fixed, la imagen se desplazará con el contenido o será fija.
- El valor top left, la posición de la imagen.
Nota: La imagen debe ser grande, tipo wallpaper, el cual tienen un ancho de 1024 pixeles (px) y un alto de 685 px aproximadamente.

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Centra imagen y texto en la cabecera de blogger

Cuando subimos una imagen a la cabecera de nuestro blog se puede presentar uno de estos casos:

  1. Que la imagen sea más ancha que la cabecera: En esta caso la imagen se saldrá de la cabecera, y por tanto se debe descartar.
  2. Que la imagen tenga el mismo ancho de la cabecera: En este caso la imagen encajará perfectamente, y es una imagen que se puede aceptar ya que no afectará la simetría del blog. Es la opción ideal.
  3. Que la imagen sea menos ancha que la cabecera del blog: En esta caso la imagen nos aparecerá, por defecto, en el lado izquierdo. Si queremos que, para un mejor diseño, la imagen aparezca en el centro de la cebecera, debemos efectuar las siguientes modificaciones en nuestra plantilla (tomando como ejemplo un blog diseñado con el Nuevo Diseñador de Plantillas, y la plantilla Picture Window):

Vamos a Edición de HTML:

Página principal ► Diseño ► Edición de HTML ►

Acceso aEdición de HTML

  • Sin expandir plantillas de artilugios vamos a la sección CSS de la cabecera, e inmediatamente debajo de la siguiente línea:

    /* Header
    ----------------------------------------------- */

    ...pegamos este código:

    .header .widget {
    margin-top: 4px;
    margin-bottom: 4px;
    width: 663px;
    padding: 0 95px;
    }

    • margin-top: 4px; corresponde a la distancia de la imagen al borde superior de la cabecera.
    • margin-bottom: 4px; corresponde a la distancia de la imagen al borde inferior de la cabecera.
    • width: 663px; corresponde a una imagen con 663 pixeles de ancho.
    • padding: 0 95px; corresponde a la distancia entre la imagen y los bordes laterales de la cabecera.

    En el ejemplo de este tutorial, la imagen está centrada así: al ancho de la imagen corresponde un padding de 0 95px, con esta plantilla.

    Dependiendo del ancho de la imagen (width) podemos centrarla aumentando o disminuyendo la distancia en pixeles (0 95px) entre la imagen y los bordes laterales (padding) de la cabecera, observando la ubicación de la imagen en la Vista previa, antes de guardar plantilla.

    Para seguir conservando la simetría en la apariencia de nuestro blog, centramos, dentro de la imagen, el título del blog, así:

    Siguiendo hacia abajo en la sección CSS de la cabecera (header), localizamos este código:

    .Header h1 {
      font: $(header.font);
      text-shadow: 1px 1px 3px rgba(0, 0, 0, 0.3);
    }

    ...y le agregamos esta línea:

      text-align:center;

    Debiendo quedarnos así:

    .Header h1 {
      text-align:center;
      font: $(header.font);
      text-shadow: 1px 1px 3px rgba(0, 0, 0, 0.3);
    }

    Observamos Vista previa y guardamos plantilla.

    Así se verá el blog:

    Blog Picture Window con imagen de cabecera centrada

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    Reloj de cocina

    miércoles, 18 de abril de 2012.

    x44pd0

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    volver a la interfaz antigua de Blogger

    No sé por qué, pero personalmente la nueva interfaz a mí me da muchos problemas, trato de editar algo en la plantilla y me saltan errores del tipo BX sin razón aparente. Pero independientemente de eso, hay opciones que la nueva interfaz no tiene y que la antigua sí, por ejemplo la selección de Plantillas de diseño (aquellas del 2006), la habilitación de páginas de entrada, entre otras cosas.

    Así que puede ser que tengas que cambiar a la interfaz antigua por alguna razón de forma temporal, o que quieras quedarte con ella permanentemente (mientras Blogger lo siga permitiendo).

    Para volver a la interfaz antigua de Blogger ingresa al Escritorio de Blogger, del lado superior derecho verás el ícono de un engrane, haz click ahí. En el menú que se desplegará seleccionaInterfaz anterior de Blogger.

    De inmediato estarás de vuelta en la interfaz antigua, y podrás continuar manejando tus blogs como siempre.

    Cuando quieras regresar a la nueva interfaz ingresa otra vez al Escritorio, y haz click en Probar la interfaz actualizada de Blogger. Eso hará que regreses a la nueva interfaz de forma predeterminada.

    De esa manera podrás usar cualquiera de las dos interfaces por la razón que sea.

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    Natilicio en sepia

    24769797955695192br4

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    Reloj Floral

    reloj de flores - copiacoloresplano 2x2reloj de flores

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    Dama y Caballero

    Snímek 009Snímek 005Snímek 006Snímek 007Snímek 008

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    Poner imagen de fondo en blogger

    miércoles, 4 de abril de 2012.

    1. Ir a diseño de la plantilla. Después clic en Edición de HTML (no Expandir plantillas de artilugios) y buscas lo siguiente:
    body {
    background:$bgcolor;
    ...
    }
    2. Tendrás que agregar después de background:$bgcolor lo siguiente (lo que está de color azul):
    body {
    background:$bgcolor url(http://Aquí la direción de la imagen) fixed no-repeat top left;
    ...
    }
    Explicación:
    - El valor no-repeat, la imagen no se repite. Además podemos cambiarlo por otros valores como repeat-x, repetirá la imagen horizontalmente mientras que el valor repeat-y, repetirá la imagen verticalmente y si se especifica repeat, la imagen se repetirá horizontal y verticalmente.
    - El valor fixed, la imagen se desplazará con el contenido o será fija.
    - El valor top left, la posición de la imagen.
    Nota: La imagen debe ser grande, tipo wallpaper, el cual tienen un ancho de 1024 pixeles (px) y un alto de 685 px aproximadamente.

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    Centrar cabecera en blogger

    Lo más sencillo sería que edites la imagen de la cabecera con cualquier editor de imágenes y le agregues el título y la descripción, si la hubiere, a tu gusto.

    Luego la subís cliqueando en Cabecera, Editar y marcás donde dice En lugar del título y la descripción, Guardar. 

    Si es pequeña y queda descentrada, vas a Diseño del Diseñador de plantillas y en Avanzado, Añadir CSS, escribís lo siguiente (luego hay que oprimir la tecla enter pues podría no mostrar el cambio) y si estás conforme, Aplicar al blog (arriba a la derecha).


    .Header img {margin:0 auto;}


    Saludos,


    Nota: Hay un punto antes de Header, por si no se llega a ver.

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    Sueños y deseos

    martes, 3 de abril de 2012.

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    Pensamientos

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