Curso Punto de Cruz

sábado, 29 de octubre de 2011.
Punto de cruz



La tela

Es preciso constatar la resistencia de la tela y asegurarse de que ésta ha sido confeccionada adecuadamente, por ello adquiera en un sitio de confianza y exija a su proveedor que la calidad de la tela sea comprobada, pues así evitará cualquier daño del material al momento de la elaboración.

Punto de cruz

El punto cruz es una técnica de bordado que consiste en efectuar puntadas en forma de X mediante el conteo de los hilos de un tejido sobre el cual se trabaja, creando así un dibujo o diseño determinado.

El procedimiento del bordado varía de acuerdo al número de hilos.

Inicio de la labor

1.-Proceda cortando una hebra del doble de la longitud necesaria y efectúe una puntada en el tejido saliendo donde se inicia el bordado.
2.-Prosiga desenhebrando la aguja e inserte cada uno de los extremos de la hebra en la misma: con ello se asegurará de que el hilo se quede enganchado en la tela.






3.- Pase la hebra por los hilos de la tela con un hilván pequeño de 1-1,5 centímetros hasta que llegue al punto de partida; así estará cubierto por el punto de cruz.


4.- Pase la aguja por el anverso del trabajo y penetre bajo los últimos puntos 3 y 4, preferiblemente con el hilo del mism o color, finalmente córtelo.


Comentários:

Publicar un comentario

 
El Desvan de Ninfa © Copyright 2010 | Design By El Desvan de Ninfa |