Resultado de la encuesta: ¿Se vacunara contra la Gripe A?

miércoles, 2 de septiembre de 2009.
El 60% de los encuestados ha respondido que SI se vacunaran, el 20% que NO y el 20% restante NO LO SABE.

Bien, yo cree este blog porque tengo una hija de 9 años con problemas respiratorios y una enfermedad congenita que hace que las medicinas comunes no den el resultado de mejoria esperado, por tanto para mi es muy importante mantenerme informada sobre esta Nueva Gripe.

No soy medico, pero tengo muy buena relación con algunas personas del servicio sanitario y he hecho algunas averiguaciones personales a nivel interno para intentar tomar la decisión apropiada a la hora de vacunar a mi hija contra la Gripe A.

Ni una sola de las personas que conozco, tanto medicos como enfermeras ( y son unos cuantos), me ha dicho que la vacune contra la Gripe AH1N1, sino todo lo contrario, que ni se me ocurra.

Todos y cada uno de ellos han basado su criterio en lo siguiente, (rara vez varios medicos coinciden en una misma opinión):

“… desconocemos como va actuar el virus de la Gripe A a partir de ahora, por lo que no existe vacuna efectiva contra él, lo que nos van a suministrar como vacuna esta desarrollado sobre el virus que ataco Mexico a principios de año y desde entonces hasta ahora a cambiado y volvera a cambiar, por lo tanto la vacuna es un simple euferismo …

Pero aunque sea efectiva, esta sin probar en humanos el tiempo suficiente como para asegurar que los efectos secundarios o su reacción no sean más graves que la propia Gripe A … “

Por lo cual, voy a seguir sus consejos y de momento no voy a vacunarla contra la Gripe A.

Aunque lo que si me han aconsejado es que la vacune contra la Gripe Normal, que siempre la puede ayudar un poco para en el caso de contaguiarse con la Nueva Gripe al tener más defensas que si no se la hubiera puesto.

Pero con una salvedad, para poder ponersela, tengo que haberla vacunado los años anteriores y esta vacuna no haber provocado ninguna reacción contraria anteriormente, porque si se la pongo y le hace reacción lo unico que abre conseguido es que sus defensas bajen y no pueda luchar contra la Gripe AH1N1, en caso de contraerla.

Asi que si estas entre el 60% que ha decidido vacunarse o entre el 20% que aun no lo sabe, te aconsejo que sopeses muy bien los proos y los contras de tu decisión, sobre todo consuta con tu medico cual seria la mejor opción para ti, ya que solo él puede aconsejarte teniendo en cuenta tu historial clinico, no te dejes aconsejar por otras personas, ni te guies por lo que haga la gente, cada uno de nosotros somos un caso unico y como tal debemos proceder.

Mas Información

Un saludo
C.Vera
Mis Historias y Poemas

Comentários:

Publicar un comentario

 
El Desvan de Ninfa © Copyright 2010 | Design By El Desvan de Ninfa |