Resident Evil 4 --PS3-- Guia

domingo, 6 de noviembre de 2011.

Tras una cinemática donde se nos explican varias cosas y a la vez se nos introduce en el juego, podemos ya hacernos con el control de Leon Kennedy, de primeras seguro que nos sorprenderá mucho la nueva cámara del juego, no habitual en la saga. 

Dicho esto, empezaremos a aprendernos los controles del juego y a familiarizarnos con el mando. 

Bien vamos hacia delante, nos encontraremos que el camino está obstaculizado por un camión, de esta manera, tendremos que dirigirnos a la casa que tenemos enfrente. Entremos dentro a la casa, tras la cinemática, nuestro amiguito vendrá a darnos un abrazo, mejor evitémoslo volándole la cabeza o simplemente disparándole un poquito. 

Tras su muerte, se iniciará una nueva cinemática, el camión antes anunciado irá en busca de nuestros amigos policías. Pero la cosa no acabará ahí, ahora no podremos salir por donde entramos. Igualmente, que no cunda el pánico vayamos hacia el segundo piso a través de unas escaleras, recojamos las balas y dirijámonos a la ventana, presionando X saltaremos hacia fuera. 

Tras caer, desenfunda la pistola rápidamente y mata a todos los campesinos que te ataquen (dicho de otra manera, mátalos a todos). Tras haber acabado con ellos ves al lado izquierdo de la casa y rompe con el cuchillo una cajita que te dará posiblemente algún objeto. 

. Ahora toca avanzar nuestro camino. Sigue por el camino que antes nos obstaculizaba el camión, durante el avance nos encontraremos una pequeña casita, en ésta, encontraremos balas y varias cajas que romper con el cuchillo. Además de todo esto, nos encontraremos con una máquina de escribir, será el momento en el cual Leon podrá empezar a escribir su particular obra de Romeo y Julieta. Hablando en serio, como ya sabréis los jugadores de otros RE la máquina de escribir sirve para grabar nuestro progreso, en este caso no tendremos que utilizar los dichosos Ink Ribbon. 

Al salir de la casita, avanzaremos por el camino y nos encontraremos a un perro/lobo atrapado en una trampa. Tendrás la posibilidad de liberarlo o no, si quieres hazlo, yo lo recomiendo en gran parte. Ya puestos, te recomiendo que recuerdes estas trampas, durante el juego te encontrarás a muchas, mi recomendación es desactivarlas con el cuchillo, no hace falta gastar balas de pistola inútilmente. 

De nuevo ponte en marcha, verás como en los árboles hay explosivos, mi recomendación es que dispares desde lejos a las bombas, es lo recomendable para evitarte sustos. Sigamos, nos encontraremos a un campesino, si te ves confiado dispárale en la cabeza, si no sigue dándole en el cuerpo. Entra en otra choza que hay siguiendo el camino y coge munición de pistola. 

Al salir mata a los dos campesinos que te encontrarás. Más adelante, tras cruzar el puente te encontrarás una nueva casita, ésta por eso, lleva sorpresa. Habrá quien nos espere dentro así que ves con cuidado, mata al campesino y coge las balas y rompe todas las cajas que tengas a la vista. Sal de ahí y dirígete a la puerta, llegarás al pueblo. 

Sólo llegar al pueblo podrás ver una cinemática y una conversación con Hunnigan, cuando Leon mire por los prismáticos fijate quien es el que hay colgado en la hoguera. 

Bien vamos allá, los campesinos se pueden matar de dos maneras, dentro de una casa o fuera al aire libre, por mi parte yo sólo explicaré como matarlos al aire libre, si los matas dentro de una casa y te ve el campesino con sierra puedes tener verdaderos problemas si no consigues ver la escopeta. 

Por eso mismo mi consejo es ponerte en un sitio alejado a los campesinos, de esta manera, irás matando los que te vaya viniendo, si además los desequilibras podrás meterles una buena patada. Durante un ratito estarás matando campesinos y cuando parezca que la cosa no acaba sonará una campana, significará que los fieles se irán a rezar, eres libre. 

Tras este “mal” rato, vayamos en busca de objetos. No me voy a entretener mucho nombrando todos los objetos que hay, creo que vosotros mismos podréis encontrarlos. Igualmente, quiero recalcar que la escopeta se encuentra en la segunda casa a la izquierda de la entrada del pueblo, también habrá una granda de mano. La planta amarilla la encontrarás detrás de la granja cerca de las vacas (que podrás matar pero no comer). 

Tras haberlo revisado y cogido todo, dirígete por el camino que va a la granja, está en el noreste del mapa. Pasa la puerta y habrás llegado. 

Bien esta zona no tiene dificultad alguna, al entrar dirígete a la izquierda y entra en la casita que hay de primeras. Aquí podrás grabar el juego y leer una nota. 

En esta zona para ir tranquilo deberás matar a los cinco campesinos, están por la zona de las gallinas, (siempre deja que vengan ellos para dispararles de lejos) y por la zona de la casa grande que te encuentras enfrente de la puerta por donde has entrado. Al haberlos matado, vete a disparar los medallones azules, es una misión secundaria del juego que te recomendamos que realices, lleva una suculenta recompensa. Son un total de 7 medallones, antes de disparar apunta bien. 

Si miras el mapa verás como hay un secreto en esta zona, para conseguirlo deberás subir al segundo piso de la casa grande (es un granero creo) y dejarte caer por una ventana situada a la izquierda, si es la correcta podrás abrir una puerta y coger el tesoro. 

Ahora será el momento de avanzar a la siguiente zona, al sureste. 

Al entrar en el nuevo escenario apreciaremos una señal con varias calaveras, esto significará que más adelante nos encontraremos con una trampa. Y así será, tras haber realizado unos pasos veremos como unos graciosos campesinos empujarán una piedra por la pendiente, deberemos ser hábiles para esquivar la piedra ya que después de machacarnos los dedos tendremos que estar rápidos para pulsar una combinación de teclas para esquivar la piedra con un movimiento final. 

Tras esto, seguiremos adelante por un túnel en el cual tendremos que disparar a los brillantes para conseguir Espinelas que después podremos vender para conseguir un buen dinerito. 

Cuando lleguemos al final del túnel nos esperará una nueva batalla contra los campesinos. En esta ocasión tendremos que ir con mucho cuidado, nuestros enemigos irán cargados de dinamita y no dudarán ni un segundo en tirarla para aniquilarnos. Para matarlos, tendremos que buscar sitios estratégicos donde escondernos de la explosión de las bombas (detrás de las paredes semirotas) y en cuanto el enemigo se tome un descanso deberemos dispararle sin piedad para que caiga eliminado. 

La localización de los campesinos será la siguiente, primero encontraremos dos fuera de la casa y después otro a la izquierda de ésta. Después, dentro de la casa nos encontraremos con cuatro campesinos más, mátalos con mucho cuidado desde las ventanillas y la puerta, cuando quede sólo uno entra dentro de la casa y elimínalo. Tras esto, coge todos los objetos del mapa (dispara el nido del árbol cercano a la otra casa, tendrá un objeto) y entra en la otra casa, allí dentro guarda el juego y avanza, cuidado al disparar el explosivo ya que si estás muy cerca sufrirás mucho daño. 

Tras esto encontraremos más explosivos que si detonamos nos permitirán coger nuevos objetos. Pasa el próximo cuarto moviendo el mueblo y después abre el ropero. 

Tras las cinemáticas guarda el juego si así lo deseas... 


Bien tras el paso de las cinemáticas en las cuales gracias a tu habilidad ya habrás esquivado el ataque del campesino (si no a la primera, pues a la segunda) verás que un tipo bien extraño te llama, sal a por él, es el Buhonero el cual nos venderá todo tipo de armas y objetos durante el transcurso de la historia, si quieres saber más al detalle que armas podrás comprar en el juego te recomiendo pasarte por la sección de armas de la guía si es que no lo has hecho ya. 

Sal de la casa en la cual te encuentras y compra lo que quieras en el Buhonero, después abre la puerta metálica y sigue por el camino. Durante el camino irás enfrentándote a un montón de campesinos, todos ellos irán locos a por ti, lo mejor será dispararles de lejos o si se acercan muchos dispararles en la cabeza con la escopeta para ahorra balas. Este escenario es muy grande, y en muchos lugares encontraremos enemigos, arréglatelas como puedas pero intenta no gastar muchas balas, lo importante será que cojas la hierba amarilla situada en el este del mapa, dentro de una cosa exactamente dentro de los casilleros. 

Tras coger la planta ve directo a por los emblemas que estarán en dos cofres del mapa, uno en el techo de una casa y otra al lado de la casa de las rocas. Estos dos cofres tendrán las piezas que completan el emblema que necesitaremos para avanzar. Juntamos las piezas y tendremos el dichoso emblema. 

En el nuevo escenario entraremos dentro de la casa, nos encontraremos con que hay dentro de ésta campesinos que tendremos que matar rápidamente. Tras esto sigue por el pasillo y pasa (o más bien dicho salta) por una de las dos ventanas que hay. Ahora verás como campesinos con TNT están esperándote, ponte por el contenedor donde si te agachas no recibirás daño por las explosiones, cuando lo veas correcto dispara a los pesados campesinos. Cuando estén muertos desactiva las trampas que hayan por el suelo. Tras esto abre los hornos donde encontrarás una Espinela y sigue el camino. 

Cuando te encuentres atrapado mira a tu izquierda y verás una ventana con tablas de madera rómpela con el cuchillo y verás la Máscara Elegante, vuelve al cuarto donde estabas y sigue por la puerta. Por el camino llegarás a una plataforma en la cual te lanzarás a por unos objetos y algo de dinero. Regresa y sube la escalera. 

Cuando hayas subido te encontrarás que a la izquierda hay un pozo con un objeto, dispara primero a la madera para que dispares en seguido el reloj y no se ensucie, ganarás dinero realizando esto que te indicamos. Tras esto sigue el camino y ten cuidado con las trampas y los TNT que hay entre los árboles. 

Sube en seguido por las escaleras y resuelve el acertijo que se te propone: mover el objeto hasta que forme el símbolo que encontramos en la esquina de la puerta. Simplemente deberás mover el objeto arriba y luego a la izquierda. 

Entra en la habitación lee la nota que hay en la cama y después coge todos los objetos de la habitación, sobretodo la Llave de la Insignia. Tras esto abre la puerta y mira las cinemáticas. 


Sigue el camino y verás otra cinemática ¿Quién será esa mujer...? 

Ve por el pasillo y baja las escaleras y explora la zona, encontrarás objetos de nuevo. Ten cuidado porque en el baño te esperará un campesino. Ahora sigue tu camino saliendo por la puerta que te llevará de nuevo a fuera. 

Ahora tendrás que tener mucho cuidado y a la vez te recomiendo que armes la escopeta, un campesino con un saco de patatas (o si quieres llámale bolsa) en la cabeza va a ir a desnucarte y con la pistola digamos que es dudable que te sea rentable dispararle, gastarás balas a lo tonto además de que podrás ser decapitado fácilmente por la importante resistencia del enemigo. Además del “patatero” habrán dos campesinos normales con ganas de comerse a Leon, así que mucho cuidado. 

En cuanto acabes con los tres que estábamos diciendo, sigue caminando que tendrás campesinos de sobra para matar. Cuando pases la puerta habrás vuelto al pueblo. Ahora tendrás dos posibilidades matar los campesinos que se te acercan (que son dos) o simplemente correr hacia la puerta que debemos abrir con la Llave Insignia. 

Aquí en esta sala podrás guardar y coger objetos con tranquilidad, no hay enemigos cerca. Ahora si, avanza. Verás que hay colgado una lámpara, sitúate lo más lejos posible y dispárala conseguirás una Espinela. Ahora baja por la compuerta que no se nos ha descubierto. 

Avanza con tranquilidad, hasta que veas que por encima, en el techo, hay cosas brillando, son espinelas y joyas así que dispara a todas para sacarle el dinerito al señor buhonero. 

Más adelante, compra y vende lo que quieras al buhonero, te explicará que si destruyes unos medallones azules serán recompensado, hazlo te será muy beneficioso. Además si no tienes un rifle, puede serte útil a partir de ahora. 

Ahora sube las escaleras que te encontrarás, llegarás a un cementerio donde arriba encontraremos la iglesia. Primero de todo, ves mirando los árboles, verás como hay un nido que si disparas tendrá un objeto. 

Ahora avanza y ponte a matar a todos los campesinos, primero mata a los campesinos del cementerio y después de la mujer que verás dentro la casa de la derecha, después sube a arriba por el resto que serán tres delante la iglesia y dos más detrás. Cuando te los hayas cargado a todos, destruye todas las esferas azules, después intenta entrar en la iglesia, cuando veas que no puedes entrar ve hacia el puente, destruye las esferas azules y elimina a los enemigos que veas (un total de tres). 

En la iglesia comprobarás que hay una piedra con varios símbolos, algunos de estos estaban en el cementerio, por ello, deberemos mover la piedra unas cuentas veces para iluminar los símbolos que vimos anteriormente. Si no te acuerdas de que símbolos eran y quieres ir rápido aquí te decimos la combinación correcta que es la siguiente: 3,3,3,4,4,4,3. Recibirás un ojo verde al resolver el acertijo. 

Bien volviendo por donde íbamos, en el puente habrá una caseta, cuidado al abrir la caja, habrá una serpiente que tendremos que matar con el cuchillo. Ahora sigue adelante. 

Estás en un nuevo escenario que parece un fuerte, escucharás rugidos que por el momento no deberán preocuparte, coge todos los objetos y ve a la puerta que encuentras bajando unas escaleritas. 

Verás que aquí está el buhonero y un máquina para grabar la partida además de un lago subterráneo. Simplemente coge los objetos que puedas conseguir rompiendo cajas y compra o vende. Vuelve por donde has venido y entra por la puerta restante. 

Primero de todo en este nuevo escenario encontrarás una caseta, entra en ella y coge la munición disponible. Sigue tu camino como de costumbre, verás como te espera una trampa, de nuevo los campesinos te gastan una pequeña broma lanzando una “piedrecita” cuesta abajo. Ya sabes que es lo que tienes que hacer, mucho dedo y reflejos. Tras esto, baja y ves mirando de localizar una Espinela situada en unas piedras. 

Tras esto, llegaremos a un pantano para llamarle de alguna manera, los campesinos y las víboras van a querer devorarnos. Esto va a dar para largo así que administra bien la munición y mata al primer grupo de campesinos, cuando subas por el puente y te acerques a la choza vendrá un segundo grupo a por nosotros así que paciencia y administrar balas, si nos vemos con muchos apuros cojamos la escopeta y adiós muy buenas. Si te atreves y tienes paciencia y si además te gusta ahorrar munición aprovecha los explosivos situados por el mapa. 

Por la mitad del puente (al cual iremos entrando y saliendo) encontraremos un árbol con un nido, dispáralo y consigue una pipa antigua. Mata a los campesinos restantes y ve hacia el próximo escenario. 

Esta zona va a dar para mucho, para empezar sigue el camino, en la intersección dirígete por el camino de la izquierda y sube arriba, podrás ver una cinemática poco agradable para Leon. Coge la hierba roja y ve a coger el otro camino antes anunciado. 

Ves mirando los árboles, en uno de ellos hay un nido con una Diadema de Perlas, ahora entra en la primera casa coje la hierba amarill y después en la que hay más adelante coge otra hierba verde y graba el juego porque te va a tocar luchar contra el primer jefe final de RE 4. 

Monstruo del lago 

Este enemigo es realmente fácil, simplemente deberás esquivar algunos ataques que te hace e ir disparándole los arpones que tienes en la barca. 

En esta batalla debes tener algo de agilidad esquivando los objetos que se interponen entre Leon y el monstruo, ves esquivando tirándote a la derecha o a la izquierda. Además cuando el monstruo vaya a realizarte una gran embestida no te entretengas y tócale o dispárale con los arpones. Otra cosa que tendrás que tener en cuenta es de no entretenerte a la hora de presionar la X, si el monstruo te atrapa cuando nadas se te comerá enterito. 

La matanza del monstruo es bastante rápida, con un poco de paciencia y de truquillo lo vencerás fácilmente. 

Con la muerte del monstruo habrá una nueva cinemática, pasaremos al otro lado del lago y se acabará el capítulo 1. 


Empieza un nuevo capítulo, las cosas van a cambiar pronto tal y como comprobarás, tras “una pequeña siesta” nos ponemos manos a la obra, cogemos y leemos todo lo que haya disponible en la casa y vayamos hacia el sudeste. Antes si queremos podremos coger la lancha e irnos a buscar el tesoro que hay al norte del mapa, es fácil llegar mirándolo, al llegar habrá un buhonero y bastantes recompensas por venir a visitarlo. Será importante que rompas los barriles y que muevas las cajas, con paciencia conseguirás una suculenta gema verde. 

Hora de volver de donde salimos al principio del capítulo. Sigue el camino y verás que un campesino es proyectado de una manera especial ¿Porque será? Bien la respuesta estará en el momento en el cual le pegues unos disparos, mi recomendación la siguiente: no dejes que se acerque, le explotará la cabeza y le saldrá un bichito bien feo (una plaga, que más adelante iremos conociendo) si quieres terminar rápido con esa dichosa cosa métele un escopetazo o tira una granada cegadora. Se me olvidó decir que nos encontraremos con dos campesinos, uno con ojos rojos que tendrá el ya nombrado bichito y otro normal. 

Tras el susto, ve hacia las escaleras y súbelas, pasa el puente y cruza el río de nuevo, ahora en cuanto veas un sitio por donde deslizarte, simplemente hazlo. Cuando estés abajo ten mucho cuidado, primero de todo encárgate del aldeano situado en la torre y mátalo, ya no será molestia alguna. Ahora sube para ver si nos ha dejado algo, si es así bien por ti, si no coge los objetos que habían en la torre. Desde aquí dispara al brillante, te permitirá coger un Rubí. Dirígete a la rueda de agua, verás como tenemos que disparar a la caja para que nos abra a un nuevo camino. Dirígete hacia allí, dispara y coge el tesoro y seguidamente verás como hay una palanca al otro lado, tendrás que disparar a alguna caja para abrir el paso de nuevo. Ves a la palanca mencionada, sube las escaleras y acciónala. 

Ahora será el momento de prepararse, un montón de aldeanos vendrán a por ti aunque las cajas podrán servirte de ayuda. Si quieres matar a los campesinos de forma rápida y sin llevarte recompensa alguna, lo más fácil será volver por donde has venido y dispararles en cuanto vayan a saltar hacia alguna caja o desde una de éstas, se caerán al vacío con lo que morirán al instante. 

Cuando acabes con todos, ve a la placa dorada y coge la Insignia Redonda, podrás bajar para salir por una puerta, detrás de esta hay un bote que nos llevará a un sitio en el cual ya estuvimos antes, graba, compra, vende, haz lo que quieras pero recuerda que en una carta leíamos como un gigante nos esperaba por el camino ¿Será cierto? 

Sal de la sala y ve hacia la iglesia, Ashley te espera. 

Bien, aquí ya estuvimos antes, pero parece ser que algo cambia... 

El Gigante o “Pedazo de Troll” 

Bien para empezar que no cunda el pánico, matar a este jefe no será muy costoso, algo de paciencia y un poquito de habilidad serán valores importantes en esta batalla. 

Para empezar voy a recomendarte que durante la batalla vayas curándote, además no olvides coger todos los objetos presentes en el mapa, pueden serte útiles. 

Durante la lucha deberás ir esquivando los ataques de “El Gigante”, no es muy rápido con lo que corriendo y realizando medias vueltas rápidas podrás dispararle. Cuando le hayas disparado mucho, le saldrán unos tentáculos, entonces tendrás que ir bien rápido a apretar la X para acuchillárselos, eso le dolerá mogollón te lo aseguro. 

El Gigante intentará golpearte cuando estés cerca de él, también te cogerá con lo que deberás deshacerte de él apretando el botón que se te indique (diría que solamente la X) y te intentará embestir desde lejos con lo que para esquivarlo tendrás que apretar R1 + L1. Durante la batalla si al principio del juego ayudaste a aquél perrito (perro-lobo llámale como quieras), éste te devolverá el favor distrayendo al monstruo. 

Cuando hayas matado al segundo Jefe de Resident Evil 4 serás recompensado con 15.000 pesetas, ve hacia la iglesia y si quieres graba en la sala donde encontramos al buhonero anteriormente. 

Sube tranquilo por el puente, lo normal sería que nadie te esperase hasta el final, allí estarán junto a la iglesia tres lobos con algo de hambre. Si no quieres ser su cena (visto que es de noche) arréales con disparos de escopeta y listo. Ve a la puerta principal de la iglesia e introduce el emblema circular desde el menú. 

Cuando estés dentro te encontrarás delante de un altar, no hagas mucho caso y ves a la izquierda, allí cuando estés arriba sube al candelabro que cuelga del techo, sin miedo. Verás como éste se va balanceando, cuando estés cerca del lado derecho de la sala no dudes en saltar. Verás que hay un panel con tres colores, accede a éste. 

El acertijo en esta ocasión no tiene dificultad alguna, deberes rotar los colores para que te den el mismo resultado que el dibujado en el medio, el secreto está en girar el rojo dos veces, tres veces el verde y una sola ocasión el azul. Cuando lo hayas hecho combínalos y verás como habrás tenido éxito, una puerta se ha abierto si vas por ésta encontrarás a Ashley, hora deregresar a casa. 

Te enseñarán un poquito a jugar con Ashley, a dejarla quieta, en movimiento o a interactuar con ella atrapándola tras descender por las escaleras. Tras eso se habrá acabado el capítulo y podremos ver al malvado Lord Saddler. 


Empezarás el capítulo en la iglesia, sal de ésta pasando por una puerta que antes estaba cerrada. Cuando te encuentres fuera verás como gran cantidad de aldeanos vienen a por ti, ves matándolos como puedas y sobretodo más adelante camino al pueblo dispara a los barriles que hay en una carreta, los explosivos situados en los barriles explotarán y provocará la muerte de algunos campesinos. Alguno quedará vivo, aniquílalo y sigue por donde vinimos en el capítulo 1, pasa por delante del buhonero y vuelve a la sala donde está la máquina de escribir, graba si quieres y sal por la puerta, estás en el pueblo pero la cosa está algo distinta, la oscuridad de la noche complicará las cosas. 

Al salir, dirígete al noreste camino de la granja en la que estuvimos anteriormente, ten cuidado con los aldeanos. En la granja mata a todos los aldeanos que te aparezcan, que serán bastantes y en seguido dirígete a la zona por la cual subes a un segundo piso, de aquí ves a la zona norte del mapa donde habrá un montón de trampas así que cuidado. 

Verás que al llegar a la puerta Ashley será vital para abrirla así que pasaremos por ésta, cuando la haya trepado y abierto. Veremos al amigo buhonero pregúntale como le va la vida y ya de paso cómprale algo. 

Para lo que viene, te recomiendo que si no tienes bastantes plantas verdes te compres un spray de primeros auxilios. Cruza el puente y prepárate para la emboscada. 

Si he dicho emboscada, campesinos por la izquierda, por la derecha, por delante y por detrás, Leon entrará en una caseta, ya dentro, coloca los armarios en las ventanas para que no entren tantos campesinos, cuando estos armarios se rompan irán entrando pero te será más fácil matar a los campesinos, cada vez que te salga un campesino con plaga métele un escopetazo o si hay dos lanza una granada cegadora. 

En esta batalla nuestra resistencia será lo más importante, cuando Luis suba por las escaleras al piso superior síguele y tira las escaleras que están poniendo los campesinos y tírales granadas si es que tienes, si no ponte en medio de la escalera y ves matando a los que vengan de arriba y de abajo. 

No te olvides de coger todos los objetos antes de acabar la batalla, con la finalización de ésta se acabará también el capítulo. 


Sal de la casa en la que te encuentras, verás que para avanzar hay dos caminos. Uno al sur del mapa y el otro al este del mismo. Primero de todo busca por el mapa objetos y graba la partida. Después elige uno de los dos caminos, en una nota has leído que el camino del sur está resguardado por un Gigante y otro por campesinos con alguna que otra plaga, mi consejo es que tomes los dos caminos así ganarás dinero y objetos por eso mismo te daremos a conocer que es lo que tendrás que hacer para pasar por los dos caminos. 

Primero comentaremos el camino del sur, para entrar en este camino tendrás que abrir las puertas activando una palanca con ayuda de Ashley, fácil de ver. Sólo entrar en el nuevo camino te encontrarás con el Gigante, verás una piedra, conduce al grandote debajo de ésta y dispara al soporte de la piedra, caerá encima de él. Esto le hará mucho daño y te facilitará mucho la batalla. 

Tras esto pasa a la próxima parte del escenario, abre rápido la puerta y coloca a Ashley en un sitio seguro, dispara con escopeta al gigante y si coge a Ashley dispárale sin piedad o tírale una granada. Si vas a la parte final del camino verás como hay otra piedra que podrás utilizar para dañar más al Gigante. Cuando le hayas cortado los parásitos dos o tres veces el enemigo estará muerto con lo que podrás explorar todo el camino con tranquilidad, hay muchos objetos y sobretodo no olvides el secreto que hay en un cubo en la parte superior del escenario, coge también la llave vieja que te será indispensable para continuar el juego. Ves hasta al final y abre la puerta con la llave antes nombrada. 

Ahora te encontrarás en un gran escenario en el cual verás al buhonero, una máquina de escribir, bastante munición y objetos. 

Bien ahora mi recomendación es que vuelvas atrás para coger el camino del este. Si no te interesa no lo hagas, pero ganarás dinero, un secreto y algo de munición. 

Primero de todo al estar en el mapa de las dos entradas, tendrás que activar de nuevo el mecanismo para entrar al camino del este, hazlo y al entrar en el nuevo escenario pon a Ashley en el cubo de la basura (suena mal pero hazlo, no te estorbará). Al dar pocos pasos vendrán campesinos por la derecha, si quieres ahorrarte tiempo y algo de munición dispara al carro y éste quemará y matará a algunos aldeanos. Sigue por la derecha y mata a los aldeanos que hayan quedado vivos, después sube por las escaleras que te encontrarás. 

Mata a los aldeanos que te vayas encontrando y baja al agujero del centro, al bajar vendrán más aldeanos, dos de ellos con sierra. Vuelve a atrás en un sitio donde no puedan atacarte por más de un costado y mátalos. Cuando hayas matado a uno de los aldeanos con sierra conseguirás la llave del campamento. Ahora vuelve al hoyo y entra por el camino libre, verás que hay una entrada a la derecha, verás que hay objetos y un secreto escondido, para conseguirlo simplemente tendrás que romper las maderas que no te permiten pasar. Cuando hayas conseguido el secreto y los objetos sal y sigue por el camino, si quieres llama a Ashley si lo haces deberás atraparla en el hoyo central. 

Bien habrá un momento en el cual te atacarán por la izquierda un montón de campesinos, ten cuidado y utiliza la escopeta si se te acercan. Si salen plagas de las cabezas de los campesinos utiliza la granada cegadora. 

Cuando hayas matado a todos los aldeanos abre la puerta quitando la barra que la trababa. Ahora estarás en la sala que estuviste antes al acabar el camino del sur, misión cumplida. Dirígete a la puerta que tienes delante tuyo te pedirá un escaneo de tu retina, la cual no es válida para abrir la puerta. Bien sólo te queda tirar por un camino y está por el norte. 

Leon llegará a unas cabinas, si tienes el rifle podrás matar desde la distancia a los campesinos, así cuando viajes con las cabinas no te molestarán tanto. Cuando hayas matado los aldeanos desde lejos súbete a la cabina, verás como los aldeanos vendrán a atacarte, no será dificultoso matarlos ya que se caen. 

Al llegar al otro lado en la cabina de control busca en una taquilla, encontrarás objetos. Después baja por las escaleras y pasa por el puente, mata a quien se interponga por tu camino (aldeanos con dinamita). Sube por unas escaleras que hay y mata a un aldeano, detrás del altar encontrarás un tesoro. Vuelve a las escaleras de antes y sigue bajando, te encontrarás con el buhonero y con una máquina de escribir. 

Sigue el camino y verás como hay una cinemática, Ashley se oculta y tu vas directo a luchar. 

El Alcalde del pueblo 

Durante la cinemática estate atento, tendrás que apretar una combinación de botones para esquivar el ataque que te hará, si no llegas a tiempo te desnucará. Si lo esquivas podrás empezar a batallar. 

Este jefe es muy fácil de matar, durante la batalla habrá montón de objetos que coger así que no te cortes y cógelo todo. Mi consejo para matar a este enemigo es simple, esquiva sus ataques de R1+ L1 y utiliza los explosivos, cuando los hayas utilizado todos, no te cortes en ametrallarle o darle escopetazos, al cabo de 5 minutos ya estará K.O. 

Durante la batalla no olvides subir por las escaleras a coger cosas, si eres rápido allí será difícil que el Alcalde te ataque. 

Cuando acabes la batalla recoge el dinero y el ojo que te servirá para abrir la puerta que nos dará paso al camino de acceso al Castillo. 

Así que vuelve por donde viniste y abre la puerta anunciada. Estás saliendo del pueblo, sigue por tu camino y mata unos aldeanos, tras esto continua y vuelve a tener cuidado, un camión vendrá directo hacia ti dispárale con la escopeta para que pierda el control y vuelque en la carretera. 

Sigue adelante y pasa el camión de largo, cuando hayas cogido una distancia y oigas unos gritos típicos de los campesinos, gírate y mata a los campesinos que van saliendo del camión estrellado. Coge los objetos que dejen y sigue por el camino que dará paso a una cinemática que dará paso al próximo capítulo.

Comentários:

Publicar un comentario

 
El Desvan de Ninfa © Copyright 2010 | Design By El Desvan de Ninfa |