El Duque de Edimburgo será enterrado en un ataúd hecho hace 30 años.

miércoles, 14 de abril de 2021.

 El Duque de Edimburgo será enterrado en un ataúd de roble y plomo hecho 30 años atrás.


Poco a poco se van descubriendo nuevos detalles del funeral, como el coche en el que acudirá su féretro o cómo se ha hecho el ataúd.

Poco a poco se va acercando el día del funeral del Duque de Edimburgo y con ello se van descubriendo nuevos detalles y datos sobre cómo será la ceremonia en la que se le dará el último adiós. Lo cierto es que su despedida será muy diferente a como hubiese sido en unas circunstancias en las que no hubiese una pandemia, no obstante, hay que adaptarse a estos tiempos y por eso el aforo será mucho más reducido.

Ha sido el medio Daily Mail el que ha revelado que el marido de la Reina Isabel será sepultado en un ataúd que fue elaborado treinta años atrás en roble inglés, revestido de plomo. Y este ataúd tiene un 'hermano gemelo' creado para el momento en el que la Reina se marche también con su fallecimiento. El hecho de que esté revestido de este material es que protege mejor de la humedad y conserva mejor el cuerpo. Con ello se intuye que pesará bastante, igual que sucedió con el de Lady Di, que pesaba cerca de un cuarto de tonelada.

Otra de las cosas que se ha sabido es que los miembros de la Familia Real llevarán mascarilla cuando se reúnan en el funeral, al que solo podrán acudir treinta personas tal y como indica el protocolo, no obstante, están obligados a mantener la reglamentaria distancia de seguridad. Para darle el último adiós, llegará a la capilla de San Jorge en Windsor en un coche fúnebre que él mismo diseñó, un Land Rover híbrido. Esto indica una vez más que tenía todo más que pensado para el momento en el que tuviera que despedirse del mundo.

Quién sí y quién no

Y con tanta restricción será la Reina Isabel la encargada de decidir quiénes estarán presentas en la capilla durante el funeral. Se prevé que acudan sus cuatro hijos: El Príncipe Carlos, la Princesa Ana, el Príncipe Andrés y el Príncipe Eduardo, acompañados de sus respectivas parejas en caso de tenerlas. Sus ocho nietos también acudirán, incluido el Príncipe Harry que ha viajado desde Estados Unidos para despedir a su abuelo, y algunos podrán acudir con sus parejas, aunque él no lo hará porque Meghan Markle se ha quedado en California con el pequeño Archie. Echando cuentas el número de asistentes asciende a una veintena, por lo que no se sabe a quiénes descartará, teniendo en cuenta que la Casa Real Británica es muy extensa.

Y que decir que no estará presente ningún miembro de otras Casas Reales europeas por la pandemia. Tampoco está claro si asistirán los descendientes de las cuatro hermanas del Duque de Edimburgo, aunque todo parece indicar que la Reina Isabel querría invitarles como representantes de la familia alemana de su marido.

Fuente: https://www.bekia.es/realeza/noticias/duque-edimburgo-enterrado-ataud-roble-plomo/


Comentários:

Publicar un comentario

 
El Desvan de Ninfa © Copyright 2010 | Design By El Desvan de Ninfa |