Migrar un blog a un hosting y dominio propio (4ª parte)

lunes, 21 de diciembre de 2009.
Buenos días:

Hoy retomo mis andares por el mundo de WORDPRESS y el primer problema al que me he enfrentado es que tras intalar una plantilla personalizada más adecuada para mi blog, me doy cuenta de que no dispone de la opción de acceso al panel de administracion de WORDPRESS, tras investigar a traves del hosting, panel de control, administración de archivo, consigo encontrar el archivo admin.php dentro del directorio WP_ADMIN que al abrirlo desde el hosting me da acceso a introducir mi nombre de usuario y contraseña para poder entrar en el panel de control de WORDPRESS.


Lo que no acaba de solucionar mi problema, sino que lo que debo hacer a continuación, con la ventana abierta donde he escrito la contraseña y el usuario (ahora pagina en blanco) cargo en otra pestaña mi nuevo blog y al lado de Autor me aparece la opcion de editar entrada, pulso sobre ella y voila acepdo al panel de control, menos mal.

Consejo: Nada más entrar en el panel de control ir a apariencia, widgets y añadir la etiqueta META en una de las columnas laterales para que no os vuelva a ocurrir este problema, o lo que es mejor cuando instaleis una plantilla aseguraros de que teneis activada esta opción antes de cerrar el panel de administración.

Segundo problema del día: IMPORTAR NUESTRO BLOG, wordpress nos da la opción de importar, dentro de la pestaña herramientas, nos da la opcción de hacerlo desde diversas plataformas, entre ellas BLOGGER que es la que a mi me interesa, pincho sobre ella y nos pide autorización a nuestra cuenta de google para acceder a los datos, damos la autorizacion y nos da error de conexión.

Para solventar este error, utilizamos el truco del almendruco, nos creamos una cuenta en wordpress.com y creamos un blog de prueba, desde aqui repetimos la operacion, pestaña herramientas, importar y voila, nos da acceso a todos nuestros blogs de BLOGGER, elegimos el que queremos importar y lo importamos.

NOTA: No os olvideis de borrar la primera entrada que por defecto se abre en el blog u os la importara con el resto de las vuestras.

Bien parece que al final lo hemos conseguido ya tenemos nuestras entradas de BLOGGER en nuestro hosting privado y con ello podremos instalar la plantilla más adecuada a nuestro sitio. Mantendremos nuestro blog de prueba en WORDPRESS.COM para poder hacer la importación final cuando dejemos de utilizar BLOGGER, hasta entonces trabajaremos con lo que tenemos hasta ahora publicado.

Comentários:

Publicar un comentario

 
El Desvan de Ninfa © Copyright 2010 | Design By El Desvan de Ninfa |