Una de las cuestiones que más trae de cabeza a cualquier usuario de WordPress a la hora demigrar de servidor es el asunto de la exportación de los posts, más en concreto la importación de los mismos. Esto es debido a las limitaciones por defecto de los servidores, incluso WordPress, a la hora de importar ficheros grandes, que pasen de los 2 Mb. No digamos si tu WordPress es veterano y tienes un archivo exportado de decenas de megas.
A lo largo de varios artículos hemos ofrecido varias posibles soluciones a este problema, unas veces modificando el comportamiento del servidor, importando la base de datos, haciendo apañose incluso cortando en trozos el fichero de exportación. Hasta hicimos la guía de backup de WordPress (ahora incompleta) .
Porque exportar tu WordPress es fácil, solo tienes que acceder a la sección de “Herramientas -> Exportar“, y generará un fichero con todos tus posts, comentarios, categorías, tags. Lo malo es importar, no digamos si trabajamos con un WordPress Mu, donde tanto tablas como ficheros de exportación pueden llegar a unos tamaños considerables.
Quizás la mejor solución sea olvidarse de este tipo de ficheros que genera WordPress y usar laexportación-importación de la base de datos, lo que pasa es que en ocasiones es mejor usar el fichero de WordPress, sobre todo cuando quieres realizar una migración limpia, solucionando errores en tablas de la base de datos. A fin de cuentas solo pierdes la información que guardan los plugins, y salvo que uses muchas encuestas o descargas mediante plugin no suele ser algo vital.
Pues si este es tu caso hay buenas noticias. Apunta este plugin: Advanced Export for WP & WPMu. Esta pequeña maravilla permite crear varios ficheros de exportación, divididos por secciones:
- Rango de fechas (por inicio y fin de mes o año)
- Autor – Igual que en la utilidad de exportación de WordPress
- Categoría – Exportar una categoría específica
- Tipo de contenido – Y puedes elegir entre posts o páginas
- Estado del post – Pudiendo elegir entre Borrador, Publicado, Programado o Privado
¿A que la cosa cambia?. Y lo mejor de todo es que puedes combinar varias de las opciones, con lo que es aún más potente.
Eso si, mientras no configures nada el sistema de exportación funciona como el de WordPress. Para ponerlo a tu gusto, para exportar con criterio, tienes que ir entonces (una vez instalado y activado el plugin) a “Herramientas -> Advanced Export” y ahí definir como quieres exportar
Comentários:
Publicar un comentario